Ante las complicaciones que han enfrentado buena parte de su alumnado para continuar con sus estudios de manera virtual durante esta contingencia sanitaria por covid-19, la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzó el programa Desde Casa, a través del cual prestará equipo de cómputo a aquellos que carezcan de él.
De acuerdo con el rector de la casa de estudios, el 32 por ciento de la comunidad estudiantil no cuenta con una computadora. "Debemos ser sensibles con ellos. Para reducir esta brecha se lanzará un programa de préstamo de equipos para alumnos de preparatorias y centros universitarios", indicó.
Te recomendamos: Van 79 negocios clausurados en la contingencia
500 iPads y mil laptops serán distribuidos para que los estudiantes puedan concluir el semestre, dando prioridad a los planteles con mayor cantidad de alumnos sin acceso a una computadora, ya sea en centros universitarios regionales, como en los temáticos o en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y UDGVirtual.
A nivel bachillerato y con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes posible, se implementará un esquema especial de rotación, de forma que cada alumno podrá hacer uso del equipo por tres días, pasando éste a otras manos al finalizar el periodo.
520 laptops se destinarán a planteles del Área Metropolitana de Guadalajara y 480 a las escuelas preparatorias regionales.
Para aplicar y saber si se puede ser beneficiario del programa, puede consultarse la página de La Gaceta de la UdeG.
CGE