La Universidad de Guadalajara cuenta con una clínica de rehabilitación física, en la cual se atienden pacientes de cualquier institución y procedencia y con cualquier tipo de lesión, teniendo un costo de recuperación mínima. La Organización Mundial de la Salud define la fisioterapia como, el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.
Carlos Godínez, médico especialista en rehabilitación de UdG comentó que "encaminar al paciente a una rehabilitación física desde la parte de la aplicación de medios físicos y ejercicio terapéutico, gran parte del tratamiento es del ejercicio terapéutico en supervisar que lo haga de manera adecuada, darle un programa para que posteriormente lo siga haciendo en casa y también se encarga de establecer estrategias de prevención con el paciente y en el posterior a su enfermedad".
Paso a paso para tu recuperación:
- Acudir a la clínica para realizar la cita (no cuentan con citas a distancia)
- Asistir a la consulta para valoración
- El médico informará que tipo de terapia necesitará el paciente
- Programar la sesión de terapia física
- Acudir a las sesiones sugeridas
La clínica de terapia física del CUCS, se ubica sobre la calle Sierra Mojada, puerta 11B, el horario de atención es de 7 de la mañana a las 7 de la noche.
MGB