MONTERREY.- El titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, reveló que ordenó el congelamiento de la red del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por quien la Fiscalía General de la República ya cuenta con una orden de captura en su contra.
“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, publicó en Twitter.
Agregó que continúan las investigaciones para determinar si se financiaron de forma ilícita las campañas electorales.
“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.
FGR logra orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
La Fiscalía General de la República logró una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Funcionarios de primer nivel que encabezan la indagatoria, confirmaron a MILENIO que lograron la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas por dos delitos adicionales a la defraudación fiscal por el que la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero.
MILENIO adelantó desde el pasado sábado 15 de mayo, que la FGR solicitaría orden de aprehensión en contra del gobernador panista al considerar que luego de que la Suprema Corte desechara la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas en contra del fuero avalado por la Cámara de Diputado, este mismo lunes solicitarían a un juez una orden de aprehensión.
La decisión de desechamiento del ministro González Alcántara Carrancá incluyó tres líneas en las que advirtió que este acto se ordenaba “sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya en su cargo”.