La Laguna.- Durante la cuarentena por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, se ha presentado nada más un caso de dengue y derivado de las lluvias de las últimas semanas, aunque hay otros sospechosos que se están analizando.
"En lo que va recientemente, en estos días, porque en lo que va del año hay 14 casos que han sido sospechosos, ahorita confirmados tenemos uno. Hay unas pruebas que se enviaron que estamos esperando resultados”, declaró Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
Indicó que desde hace semanas realizan acciones de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.
"Se está poniendo abate, se está concientizando a la gente por perifoneo de que hay que tener cuidado de no dejar ahí cacharros que puedan contener agua y que puedan ser reservorios de los huevecillos de este mosquito".
El jefe jurisdiccional refirió que algunos puntos donde han trabajado de manera intensa tras las lluvias de los últimos días son la colonia Eduardo Guerra, aunado a eso están alertas y con diversas acciones en Villa California y La Merced, porque ahí hay casos sospechosos de la enfermedad.
Cabe destacar que las acciones preventivas para evitar la propagación del dengue comienzan desde la primavera y entre las principales recomendaciones de la autoridad está que en los hogares se desechen recipientes o cacharros donde pueda acumularse agua de las lluvias.
Hay que mencionar que desde el pasado viernes por la noche ha habido precipitaciones en la región como parte de 'Hanna', aunque las afectaciones en los municipios laguneros han sido menores a las de otras regiones del estado.