Un total de 220 centroamericanos provenientes de la Caravana Migrante salieron esta mañana de la Ciudad de México y se dirigen a Irapuato.
Se estima que en las próximas horas puedan estar llegando al municipio y continuar su camino rumbo a Tijuana.
Cerca de 19 de ellos han presentado enfermedades respiratorias, y ya han sido atendidos por autoridades de la Secretaría de Salud.
Desde su ingreso al estado de Guanajuato, los migrantes son acompañados de elementos de Protección Civil del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado ( SSPE).
Hasta La Piedad, Michoacán fueron escoltados los migrantes que pasaron por Guanajuato para continuar su camino con destino a Tijuana.
Desde su ingreso por Querétaro, un convoy con socorristas, elementos de Protección Civil del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acompañaron a los migrantes que en el trayecto pernoctaron en diversos puntos para descansar y pedir raite a los transportistas que pasaban por la zona.
Poco más de ocho horas duraron en atravesar la zona de Los Apaseos, Celaya, Salamanca, Irapuato, Abasolo y Penjaml, el suroeste de la entidad, que dejaron poco antes de las 6 de la tarde, una vez que llegaron a La Piedad.