Incursionar en la industria de la animación en la Meca de la fantasía era un sueño para Alonso Ramírez Ramos. Hace más de una década salió de Guanajuato rumbo a Estados Unidos para estudiar en el California Institute of the Arts y especializarse en Character Animation.
Ese viaje lo ha llevado a ser parte del equipo creativo de Disney Television Animation en diversas series. Es baluarte de esta fábrica de sueños, pero no de cualquier personaje de la compañía, sino de la estrella: Mickey Mouse.
Por su genialidad y profesionalismo, Ramírez Ramos fue contratado como director del nuevo y moderno Disney Mickey Mouse.
“Crear historias y comunicar con la gente es algo que me llena, motiva y apasiona. Considero que los relatos que hacen reír y disfrutar tienen un gran valor porque se te olvidan los problemas, y si ese relato va más allá y ayuda a alguien a ser mejor o a pensar de una manera diferente, es increíble”, indica.
Ya lleva 12 años viviendo en California. Su imaginación y propuesta creativa lo llevaron a ser parte del equipo de la serie The Scariest Story Ever: A Mickey Mouse Halloween Spooktacular!, “la historia más aterradora de todos los tiempos”. Esa producción fue galardonada el pasado 3 de febrero con el Annie Award en la categoría de dirección.