Después de que un cráneo humano fuera encontrado en la colonia El Verde, en el municipio de El Salto, autoridades estatales iniciaron una intensa movilización. Fue un perro el que gracias a su olfato descubrió el resto óseo al interior de un terreno baldío sobre la calle Rosales.
Un vecino de la zona relató que a las dos de la mañana llegó su perrito acompañado del cráneo, el cual lo colocó a lado de su casa. Inmediatamente el hombre llamó al 911, y del otro lado de la línea le solicitaron una foto del cráneo vía WhatsApp; el hombre se las mandó y en 20 minutos le mandaron a seguridad pública, los que efectivamente vieron que se trataba de un cráneo humano.
Posteriormente arribaron los servicios médicos forenses para llevarse el cráneo. Tras recolectar el resto ocio de la casa del señor, se dieron a la tarea de acudir con binomios caninos para inspeccionar los lotes baldíos que se encuentran cercanos a su casa. Al interior de uno de ellos encontraron tierra removida, por lo que se presumió que en ese lugar se pudiera encontrar restos humanos enterrados.
La mañana del 18 de octubre, elementos de la Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas, en conjunto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías del estado, dieron inicio con las indagatorias en el predio. Fue necesario utilizar de nuevo el binomio canino del equipo K9 de la policía del estado para verificar los terrenos baldíos colindantes para descartar más restos.
Horas después, una mujer se acercó al punto ya que busca a su esposo, el cual lleva desaparecido más de 15 días. La mujer vive en una colonia cercana llamada San Lorenzo, en el municipio de El Salto.
La mujer relató que su marido, de 42 años, salió de su casa a comprar algo de cenar y ya no regresó. Desde hace 15 días no tiene noticias de él y afirmó sentirse desesperada. “Nosotros no queremos problemas con nadie, lo único que queremos es que el regrese”, comentó la mujer.
Al finalizar los peritajes correspondientes, los elementos estatales se retiraron del lugar sin mediar palabra, ni brindar detalles de lo que encontraron al interior del terreno baldío.
MEN