Puebla, PUE. La Estrella de Puebla aún no reabrirá al público, a pesar de que ya se reanudaron en su totalidad las actividades económicas, sociales, religiosas y culturales.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, descartó que este espacio sea reabierto, debido a que la base que la sostiene está 'quebrada', , y su reparación asciende a los 100 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo sostuvo que la noria nunca recibió mantenimiento al cierre de la administración de Rafael Moreno Valle, tal y como lo denunció a mediados de este año, cuando trabajadores robaron piezas de la estructura.
Estableció que permitir el retorno de la rueda de la fortuna sería imprudente, ya que estaría en riesgo la integridad de poblanos y turistas que la visitaran para disfrutar de la vista panorámica de Puebla.
Barbosa ventiló que su gobierno invertirá presupuesto para reparar el atractivo turístico, razón por la que han solicitado presupuesto al Congreso Local en la próxima Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.
Añadió que distintas obras como el Centro Integral de Servicios (CIS) o el Museo Internacional Barroco (MIB) ahora son parte de un proceso de negociación para solventar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP) que heredó el morenovallismo, dejando una deuda superior a los 51 mil millones de pesos.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA