CDMX. – La Universidad Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: Familia de mujer arrollada por camioneta denuncia que ha recibido amenazas
El llamado a la comunidad estudiantil y profesores es con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.
Requisitos para participar como posibles brigadistas
A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación es necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir los siguientes requisitos:
- Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
- Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
- No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
- Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
- Concluir exitosamente la capacitación.
- Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.
La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.
Además, a los que participen como brigadistas se les entregarán dos constancias al concluir la labor, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña.
UNAM ofrece sus redes de ultra frío para guardar vacunas
La UNAM ofreció sus redes de ultra frío para almacenar la vacuna contra el coronavirus. El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, Samuel Ponce de León, señaló que la máxima casa de estudios ya analiza las capacidades que poseen, para en caso de ser necesario, se guarden ahí las vacunas para la CDMX y el área metropolitana.
PGG