CIUDAD DE MÈXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de México (UNAM) mantienen la suspensión de actividades mañana 17 de mayo por la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.
TE RECOMENDAMOS: Se mantiene contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México
"Debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores, la UNAM informa que la suspensión de clases y demás actividades académicas se extiende al día de mañana, viernes 17 de mayo, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México", informó la UNAM en un comunicado.
Explicó que laborarán normalmente en oficinas directivas de las entidades académicas y dependencias administrativas.
Los centros de estudio cancelaron actividades académicas y administrativas en las escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, informó el instituto en un comunicado.
El IPN llamó a la comunidad estudiantil a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales, entre ellas abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
El instituto pidió a la población mantenerse atento a la información sobre la contingencia que surja en las próximas horas.
JM