CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes inician en el Deportivo Cuauhtémoc, las visorias que realizará el Club Pachuca para detectar talento deportivo entre jóvenes de esta demarcación, así como de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, con el objetivo de brindar opciones de desarrollo integral y alejarlos de las adicciones y delincuencia.
TE RECOMENDAMOS: Todo listo para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Dijo que su administración dará todas las facilidades e implementará las medidas de seguridad necesarias a fin de que se realice en óptimas condiciones el evento encabezado por el Club Pachuca. Agregó que en la Alcaldía se mantendrán los proyectos deportivos que tuvo la administración pasada y se implementarán nuevos deportes como “Judo” y otras disciplinas que se han ido dejando atrás.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), María Rosete, comentó que las visorias arrancaron en marzo de 2017 y debido al interés del público se ha vuelto un suceso que ha convocado a deportistas amateur de países como Guatemala y Perú.
Hasta el momento, dijo, se han seleccionado 22 jóvenes, 16 para seguimiento y los demás para la Casa Club con el objetivo de convertirlos en jugadores profesionales, “se les enseña a combinar el estudio con el deporte, con el compromiso de mejorar sus calificaciones, así como dar muestra de un buen comportamiento”.
Por su parte, Marcos Garcés, directivo del Club Pachuca, agradeció el apoyo de autoridades y celebró la participación de los jóvenes que a partir de mañana acudirán al Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en Luis Donaldo Colosio esquina con Aldama, colonia Buenavista.
JM