En la víspera de la votación para el arrendamiento de 800 camiones que busca el Estado, Únete Pueblo lanzó una serie de señalamientos al proyecto millonario.
En un documento, del cual TELEDIARIO posee una copia, el colectivo indicó que en la información difundida a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, no se encontró la justificación del porqué esa cantidad de unidades, tampoco establece qué porcentaje de la demanda de usuarios se cubrirá.
Aclaró que solo se especifican detalles de los primeros camiones que inician en marzo y abril, pero no para el resto, situación que les hace dudar si las rutas se volverán alimentadoras o tendrán nuevos recorridos.
Ante la falta de información, desconocieron el proyecto al señalar que no se trata de un esquema de reestructuración que atienda las necesidades de zonas vulnerables.
Otro cuestionamiento fue la obtención de recursos para crear una infraestructura para la circulación de 800 camiones en la ciudad, sobre todo para conocer si habrá carriles exclusivos o mezclados con el tránsito local.
El colectivo advirtió que en los ingresos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad hay rubros etiquetados para proyectos específicos.
En consulta para TELEDIARIO, Únete Pueblo detalló que les preocupa que se implemente una nueva tarifa ante la introducción de 800 nuevos camiones y de cómo se manejará el transbordo.
Este miércoles se realizará una sesión extraordinaria a distancia con los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, en donde la mayoría son funcionarios, sin representación de organizaciones.
Actualmente el padrón de camiones en la entidad es de 4 mil 400, de los cuales, 2 mil 700 están en circulación.
jvl