MÉXICO.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en unión con las cadenas comerciales Chedraui y Calimax lanzan campaña que otorga canastas alimentarias en beneficio de 32 mil menores perjudicados por la emergencia sanitaria de Covid-19.
Durante conferencia virtual, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, aseguró que a partir del 16 de junio la campaña Alimentos Saludables para Niños entregará 32 mil canastas alimentarias y tarjetas con apoyos económicos para adquirir productos de canasta básica.
"De manera inicial se distribuirán 32 mil apoyos en canasta alimentaria y tarjetas con apoyos económicos. Las canastas estarán conformadas por productos hechos en México, variados y de calidad, y las tarjetas permitirán la adquisición de alimentos para las familias con mayor vulnerabilidad. Es momento de proteger la infancia de la nueva realidad generada por la pandemia del Covid-19", afirmó.
En su participación, la titular del SNDIF, María del Rocío Pérez, señaló que la campaña pretende beneficiar a 80 mil menores de 40 mil familias durante los próximos dos meses. La funcionaria especificó que la selección de los beneficiarios se basa en la tasa de mortalidad y letalidad, afectación económica e índice de vulnerabilidad del panorama epidemiológico.
"El apoyo entregará 8 mil canastas alimentarias y apoyos económicos en Mexicali y Baja California; mil canastas y 4 mil 333 tarjetas en Nezahualcóyotl, Estado de México; mil canastas y 4 mil 333 tarjetas con apoyos económicos en Tabasco capital y 5 mil 333 tarjetas en Benito Juárez, Quintana Roo", especificó.
Las canastas de alimentos incluyen aceite vegetal, atún, avena en hojuela, ensalada de verduras, legumbres, leche deslactosada, huevo, cloro y gel antibacterial. El programa entregará una tarjeta con un apoyo de 590 pesos que podrán ser canjeados por alimentos de canasta básica en las cadenas comerciales Chedraui y Calimax.
El director ejecutivo de grupo Chedraui, Antonio Chedraui, aseguró que frente a la emergencia sanitaria es necesario fortalecer la alimentación de la población vulnerable del país, a través de productos de calidad para las familias mexicanas.
"La fundación Chedraui tiene como misión contribuir a la salud de los mexicanos y buscando su bienestar se decidió participar en esta iniciativa que tiene la finalidad de apoyar a los sectores que se han visto perjudicados por la pandemia. Esto a su vez, garantiza la alimentación de niños y niñas con productos de calidad", comentó.
El director general de Grupo Calimax, Ignacio Fimbres, invitó a la Industria Privada a unirse a la iniciativa que busca el bienestar de la niñez en México.
"En Tijuana y Mexicali en Baja California está el 70 por ciento de la población de la entidad que incluye 750 mil niños, por eso este esfuerzo les viene muy bien a la población. Por eso invito a las empresas del estado ha que se sumen a la campaña que beneficia al bienestar de México y a su vez de todo el mundo", afirmó.
cog
MÉXICO.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en unión con las cadenas comerciales Chedraui y Calimax lanzan campaña que otorga canastas alimentarias en beneficio de 32 mil menores perjudicados por la emergencia sanitaria de Covid-19.
Durante conferencia virtual, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, aseguró que a partir del 16 de junio la campaña Alimentos Saludables para Niños entregará 32 mil canastas alimentarias y tarjetas con apoyos económicos para adquirir productos de canasta básica.
"De manera inicial se distribuirán 32 mil apoyos en canasta alimentaria y tarjetas con apoyos económicos. Las canastas estarán conformadas por productos hechos en México, variados y de calidad, y las tarjetas permitirán la adquisición de alimentos para las familias con mayor vulnerabilidad. Es momento de proteger la infancia de la nueva realidad generada por la pandemia del Covid-19", afirmó.
En su participación, la titular del SNDIF, María del Rocío Pérez, señaló que la campaña pretende beneficiar a 80 mil menores de 40 mil familias durante los próximos dos meses. La funcionaria especificó que la selección de los beneficiarios se basa en la tasa de mortalidad y letalidad, afectación económica e índice de vulnerabilidad del panorama epidemiológico.
"El apoyo entregará 8 mil canastas alimentarias y apoyos económicos en Mexicali y Baja California; mil canastas y 4 mil 333 tarjetas en Nezahualcóyotl, Estado de México; mil canastas y 4 mil 333 tarjetas con apoyos económicos en Tabasco capital y 5 mil 333 tarjetas en Benito Juárez, Quintana Roo", especificó.
Las canastas de alimentos incluyen aceite vegetal, atún, avena en hojuela, ensalada de verduras, legumbres, leche deslactosada, huevo, cloro y gel antibacterial. El programa entregará una tarjeta con un apoyo de 590 pesos que podrán ser canjeados por alimentos de canasta básica en las cadenas comerciales Chedraui y Calimax.
El director ejecutivo de grupo Chedraui, Antonio Chedraui, aseguró que frente a la emergencia sanitaria es necesario fortalecer la alimentación de la población vulnerable del país, a través de productos de calidad para las familias mexicanas.
"La fundación Chedraui tiene como misión contribuir a la salud de los mexicanos y buscando su bienestar se decidió participar en esta iniciativa que tiene la finalidad de apoyar a los sectores que se han visto perjudicados por la pandemia. Esto a su vez, garantiza la alimentación de niños y niñas con productos de calidad", comentó.
El director general de Grupo Calimax, Ignacio Fimbres, invitó a la Industria Privada a unirse a la iniciativa que busca el bienestar de la niñez en México.
"En Tijuana y Mexicali en Baja California está el 70 por ciento de la población de la entidad que incluye 750 mil niños, por eso este esfuerzo les viene muy bien a la población. Por eso invito a las empresas del estado ha que se sumen a la campaña que beneficia al bienestar de México y a su vez de todo el mundo", afirmó.
cog