Sí se llevó a cabo la toma de protesta de Mirna Citlalli Amaya como alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque 2021-2024, pese a la petición del magistrado Felipe de la Maza de anular la elección municipal de Tlaquepaque, por un video que involucra al cardenal emérito Juan Sandoval,
En punto de las 17:00 horas del 30 de septiembre comenzó el evento con la toma de lista de los regidores del Ayuntamiento de Tlaquepaque. Cabe destacar que se ausentaron los regidores de la bancada de Morena.
En un primer momento, los presentes rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional y posteriormente el himno del estado de Jalisco. Entre los asistentes se encontraba Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, y Jorge Álvarez Máynez, legislador federal de la bancada de Movimiento Ciudadano.
En el presídium se encontraba María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque y ahora diputada federal, así como la presidenta municipal interina, Betsabé Dolores Almaguer.
“Qué momento tan significativo en la historia de mi vida”, así inició el discurso de Citlalli Amaya, presidenta de Tlaquepaque 2021-2024. En su mensaje rememoró a su niña del pasado, lo mucho que ha crecido y recordó a todas las personas que la han acompañado porque “creímos que las cosas podían hacerse diferente”, dijo.
A la gente de Tlaquepaque les dijo: “ustedes me han enseñado a ser una mejor persona”. Y a los servidores públicos les invitó a comprometerse de corazón, “sirvamos de corazón, sirvamos con una sonrisa”.
Citlalli Amaya buscará dejar huella en Tlaquepaque con: vialidades, finanzas sanas, unidades dignas, transformando escuelas, posicionando al municipio como un destino turístico, empoderando a las mujeres y a las niñas. También dijo que el municipio está listo para recibir inversiones de empresarios y que se van a agilizar trámites con transparencia.
La alcaldesa de Tlaquepaque mencionó que su administración será un gobierno abierto e invitó a la oposición a hacer equipo.
Agradeció a su antecesora, María Elena Limón, por abrir el camino para el empoderamiento de las mujeres.
Uno de los momentos emotivos del discurso fue cuando agradeció a sus padres, y a su esposo por cuidar a su hija cuando ella no está.
Por último, Citlalli enfatizó en su único compromiso: no fallar. La toma de protesta se realizó en el Centro Cultural el Refugio, en Tlaquepaque, Jalisco y concluyó a las 17:36 horas.
MEN