ESPECIAL.- En entrevista para Telediario de la Noche con Carlos Zúñiga y Yuliana Escobedo, el joven de 15 años de edad que acusó al diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona de haber abusado de él sexualmente indicó que no es el único menor de edad al que el legislador ha agredido.
TE RECOMENDAMOS: Sanción vs Salgado Macedonio es desproporcionada: Consejero del INE
El adolescente señaló que habría otros dos menores de edad a los que el diputado Huerta Corona, probablemente, también habría agredido sexualmente; así como un joven mayor de edad.
Los tres jóvenes, que además del denunciante, habrían sido tocados de forma indebida por el legislador de Morena serían parte de un grupo político juvenil de Puebla; de acuerdo con el testimonio.
Cabe recordar que ayer en la madrugada fue detenido en un hotel de la Zona Rosa de la Ciudad de México (CDMX) el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona luego de que un joven de 15 años pidiera ayuda al personal del hotel debido a tocamientos indebidos por parte del legislados.
De acuerdo con un testimonio del adolescente el diputado de Morena tocó el pene del menor de edad y lo habría obligado a tocar su miembro, aprovechándose de que el joven se encontraba mareado luego de tomar “un refresco”.
Por su parte el legislador señaló en un mensaje a medios que fue víctima de intento de “extorsión y chantaje”.
En conferencia de prensa, el diputado federal por Puebla mencionó que es inocente, que en ningún momento recurrió al fuero que ostenta como diputado y que desde un principio tuvo disposición para aclarar el asunto ante las autoridades competentes.
Mencionó que prueba de que no cometió ningún delito es que los exámenes periciales a la presunta víctima evidencian que no fue objeto de ninguna agresión.
Además, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en caso de que “alguien” estén detrás de la acusación en su contra.
fr