CIUDAD DE MÉXICO. – Con el uniforme todavía lleno de pintura, Mayra Catillo, policía del agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asegura que es empática con las demandas de las miles de mujeres que participaron en la marcha por el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro , porque al final del día "detrás del uniforme también hay una mujer" y su trabajo, como el del resto de la agrupación, solo es garantizar la seguridad de todos.
TE RECOMENDAMOS: Reportan saldo de 37 personas lesionadas durante marcha por Aborto Legal y Seguro
Con marcas evidentes en el rosto producto de las agresiones que sufrió, Mayra dijo que después de la manifestación tuvo que ser atendida por paramédicos del ERUM, luego de presentar afectaciones en los ojos por la pintura en aerosol que le arrojaron, además de presentar una contusión en la mano por un golpe que recibió con un martillo.
Sin embargo, pese a las lesiones, dijo que se sentía orgullosa de haber cumplido con el objetivo, que era llevar esta marcha lo más pacíficamente posible.
La policía dijo al termino de su turno tanto a ella como a sus compañeros hay una familia que los espera a diario, pero que en eventos como este la preocupación se hace evidente.
La Atenea dijo que lo mejor de su trabajo es el poder ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, así como cuidar a las manifestantes y demostrarles que está ahí para ellas y que no la vean como una enemiga.
En medio de aplausos y porras reciben a policías que participaron en marcha
En medio de porras y aplausos fue recibido un grupo de policías de Transito que participó en la vigilancia durante la marcha por el Día del Aborto Legal y Seguro esta tarde.
Compañeros de los distintos agrupamientos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron a las policías en la base de Tlaxcoaque con todos los honores y hasta con flores por su labor de esta tarde durante la marcha.
PGG