El coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática, José Revelez, mencionó este 6 de agosto que están utilizando el nombre, siglas y logotipo de la Unión Campesina para cometer fraudes en varios municipios de Jalisco.
José Revelez explicó que existen personas que lucran y estafan a los campesinos al prometer legalizar vehículos de procedencia extranjera, recuperar documentos autos y vender placas para circular en Jalisco y en el resto del país, a pesar de que no son ninguna autoridad.
Cabe señalar que el dirigente estatal mencionó que el presunto responsable es Antonio Tirado, ya que era miembro del Comité Nacional de la Unión Campesina Democrática pero fue expulsado por malos manejos. No obstante, aunque se ha denunciado la usurpación y fraude, Antonio Tirado no ha sido detenido.
El coordinador estatal agregó que el presunto responsable también tiene a su cargo varias personas que trabajan en oficinas cometiendo los delitos antes mencionados.
Los presuntos estafadores utilizan como gancho el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, del programa para regularizar vehículos procedentes de Estados Unidos y Canadá que se encuentran en Baja California. No obstante aún no hay fecha para llevar a cabo el programa que solo se realizará en el estado mencionado.
José Revelez detalló que en el pasado la Unión Campesina Democrática ha apoyado a la autoridad y campesinos con regularizaciones masivas de los llamados vehículos ‘chocolate’, para que puedan utilizar los autos en el transporte y distribución de productos, sin embargo, por el momento la Unión Campesina Democrática no lleva a cabo esas actividades.
MRG