Debe de haber un cambio en el gabinete de seguridad del gobierno del estado, asegura el especialista en temas de seguridad y catedrático de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Francisco Jiménez Reynoso, tras el enfrentamiento a balazos entre civiles en Zapopan.
"Yo creo que es necesario un ajuste en el gabinete de seguridad del gobierno de Jalisco, porque sus resultados son muy malos en comparación con lo que están realizando en otras entidades en nuestro país", señaló.
En los últimos años, la violencia en Jalisco ha crecido exponencialmente: policías, políticos y actos terroristas, como los narcobloqueos, son ejemplo de ello. Para el investigador, lo único que hace falta en nuestra entidad es que maten a un gobernador en funciones.
"Aquí lo único que nos falta, porque ya nos han matado a diputados locales en funciones, recordemos a Saúl Galindo; un diputado federal, Gabriel Gómez Michel, que apareció muerto en el vecino estado de Zacatecas, si no mal recuerdo; funcionarios de primer nivel como [Jesús] Gallegos [secretario de Turismo en el periodo de Aristóteles Sandoval] en el inicio y arranque de la administración pasada; un ex gobernador [Aristóteles Sandoval], un caso inédito, un magnicidio, pues lo único que nos hace falta es que maten a un gobernador en funciones, eso es lo único que nos hace falta lamentablemente", señaló.
CGE