Madres de familia que acuden a diario a tratar a sus hijos al área de oncología de la clínica 71 del Seguro Social, solicitaron a esta institución que garantice el servicio a sus hijos mediante una base permanente al médico que los atiende en su tratamiento.
Se trata de alrededor de 200 menores que acuden a ser atendidos en esta guerra contra el cáncer que a diario amenaza con sus vidas.
Uno de estos casos es el de Teresa de Jesús González, quien desde hace dos meses acude con su hijo, el pequeño Fernando, quién padece de cáncer en la cabeza.
Este miércoles el médico responsable del departamento de oncología de nombre Eduardo Enrique López Facio, notificó a los familiares de estos niños que en breve sería enviado a la ciudad de Francisco I. Madero, lo que según las madres de familia complica la situación de decenas de personas que acuden a este lugar por un tratamiento.
Actualmente los 200 niños y sus madres que acuden a este lugar a tratarse de cáncer, son originarios de estados como Zacatecas, Durango, Chihuahua, Ciudad Juárez y de comunidades cercanas a la región lagunera.
Las madres de familia señalaron que ante la exigencia de que sus hijos sean atendidos, están dispuestas a movilizarse para exigirle al gobierno garantías en este tema.