Marco Antonio Camargo García, de 29 años, es identificado como un presunto líder de porros que el 3 de septiembre agredió a manifestantes en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, hechos por los que fue detenido.
TE RECOMENDAMOS: UNAM pide reincorporar a expulsado; fue confundido
Sin embargo, la madre de "El Mamitis", como le apodan, asegura que ese día su hijo fue a CU a un intercambio de banderines, previo al juego de futbol americano entre los Pumas y el Politécnico.
Para la señora García, su hijo fue usado como "carne de cañón", por otro presunto porro identificado como Érik Linares Torres, El Lucas, quien fue detenido la semana pasada y luego fue puesto en libertad porque "no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra".
"Mi hijo dice que él llegó en Metrobús y se bajó en la estación La Bombilla. Él no llegó en el camión, pero llegó aparte al cambio de banderines por el clásico. Salió de la casa como a las 12:00 o 12:30 horas", narró la madre de Marco Antonio en entrevista telefónica.
“Al chico que dentro del grupo de porros le dicen Carter, no participó. Pero el que se deslinda de toda responsabilidad, que sale en los videos con el jersey de Carter, sí participó en los disturbios; le dicen El Lucas”
Mencionó que "los porros ni siquiera llegaban a las escaleras donde estaban los paristas cuando comenzaron a gritar '¡ahí vienen los porros!' y esos chamacos ya traían palos y estaban esperando a que llegaran para comenzar a aventárselos.
"Él (Marco Antonio) cachó una paloma que iba directamente y le reventó en ese momento. Él no la sacó ni la está prendiendo, me dijo que se hizo a un lado y explotó la paloma", aseguró.
"Prefiero ver a mi hijo en la cárcel, pero que salga toda le verdad" La señora García dijo que, si las autoridades "se van a chingar" a Marco Antonio que lo hagan, pero pidió que "salga la verdad como debe de ser porque no creo que los padres del niño que hirieron quieran que (el agresor) quede libre de toda responsabilidad".
"Prefiero ver a mi hijo en la cárcel y que pague por lo que es y que se saque toda le verdad porque no nada más es justicia para mi hijo, sino para todos los niños que pudieron haber estado", expresó.
"Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón, porque a los madrazos sí se avienta, pero no de esa manera", expresó la madre.