MONTERREY.- Aunque el tapete sanitizante es una de las medidas que se impuso desde hace 15 meses que llegó la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado indicó que su uso ya no tiene ninguna utilidad.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos aseguró que a partir de este jueves se retirarán dichos tapetes de los diferentes establecimientos.
“Las superficies no juegan un papel importante de contagio, así que por esta recomendación, hemos decidido no recomendar el uso de tapetes sanitizantes en Nuevo León”, dijo en la conferencia de prensa de este jueves.
“Vamos a quitar el uso del tapete sanitizante, no tienen utilidad en estos momento de la pandemia, ya di la instrucción a mi equipo de salud y lo vamos a quitar de todos los establecimientos”, indicó.
El uso de estos tapetes fue un gasto extra que los comerciantes tuvieron que realizar para poder dar servicio y evitar contagios de coronavirus, sin embargo, al paso de los meses.
“Sé que en muchos establecimientos hay tapetes sanitizantes, genera un costo para comprar el líquido antiséptico, genera que en los pasillos a veces haya superficies resbalosas y pueden sufrir un accidente”.
Sin embargo, el funcionario enfatizó que sí se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas, así como el distanciamiento social.
“Sigue siendo útil el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas”, puntualizó.
dat