MONTERREY.- Algunos ciudadanos que utilizan el transporte público para trasladarse a sus destinos siguen ignorando las medidas de prevención contra el coronavirus, principalmente el uso del cubrebocas o la sana distancia.
Como ejemplo de esto, en el sistema de transporte del metro, si bien la gran mayoría de las personas utiliza la mascarilla, el problema inicia cuando no se usa de forma correcta, situación que lamentablemente, se observa con frecuencia.
Es al momento de esperar los vagones cuando los ciudadanos que utilizan el teléfono celular, o bien platican con alguien más, deciden bajar su cubrebocas a la altura de la barbilla, originando el riesgo latente de un contagio.
En el peor de los casos, se pudo constatar que algunas personas incluso se retiran por completo la mascarilla y lo dejan en superficies, como bancas o estructuras donde frecuentemente la gente se detiene.
Además, al menos en el recorrido realizado por el equipo de Telediario, no se observa a algún elemento de la seguridad verificar que se utilice correctamente la mascarilla.
En tanto, además del mal uso del cubrebocas, si bien en la fila para ingresar al vagón hay señalizaciones para guardar la sana distancia, esta se pierde al momento de subir o bajar del vagón, ante la prisa de los usuarios con la que se trasladan.
Restaurantes redoblan medidas sanitarias ante nuevas restricciones por Covid-19 en NL
Apenas iniciaba la reactivación para los restaurantes y ahora tendrán nuevamente qué reducir el número de comensales, para cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud.
Lo primero que hicieron este viernes por la mañana fue cancelar mesas, explicó Ángel Flores, encargado de un conocido restaurante en el centro de la ciudad.
A raíz del incremento en el número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, la Secretaría de Salud redujo de 70 a 50 por ciento el aforo en los restaurantes.
Este sector apenas comenzaba a reponerse luego de más de un año de trabajar con aforos muy reducidos y cierres el fin de semana, y consideran que las medidas los van a afectar seriamente.
Sin embargo, aseguró Ángel Flores, se acatará al 100 por ciento las medidas dictadas por la autoridad, se redoblará el uso de gel y sana distancia, con la esperanza de que las medidas ya no sé endurezcan.
Ángel Flores aseguró que el sector restaurantero hará todo lo posible para reducir riesgos, pues son de los más interesados en que se reactiva al 100 por ciento la economía.
mvls