Mientras el Estado sigue pensando en su propuesta millonaria para arrendar 800 camiones, las largas filas para abordar las unidades del transporte público se mantienen en el Área Metropolitana.
En un recorrido, TELEDIARIO evidenció las aglomeraciones que realizan los usuarios de las rutas urbanas, en donde es imposible cumplir con la medida de sana distancia.
Una problemática que se acentuó con la pandemia es la que se registra en el parabus de la avenida Universidad, a la altura de la colonia Centro de San Nicolás, en donde las personas forman largas filas en espera de una unidad del transporte público.
Tal es el caso de los habitantes de Ciénega de Flores, quienes tardan hasta más de dos horas para abordar la Ruta 51.
Aseguraron que el reto para conseguir un lugar en los camiones se debe a que disminuyeron el paso de las unidades y además quitaron algunos circuitos.
Una de las rutas que ya no existe es la que los trasladaba de San Nicolás hasta la colonia Héroes de Monterrey, en Ciénega de Flores.
Los ciudadanos reconocieron que al abordar las unidades incumplen con las medidas de seguridad para evitar contagios, pero señalaron que las autoridades recortaron las rutas de más unidades.
jvl