MÉXICO.- La semana pasada se puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza en Tamaulipas, en la cual se planea aplicar 900 mil dosis a grupos vulnerables de la población, pero hay algunas dudas sobre la aplicación como si se puede recibir si una persona tiene covid-19 o sospecha de que tiene el virus, al respecto la Secretaría de Salud emitió información.
La dependencia estatal está invitando a la población a que se apliquen la vacuna contra la influenza en el hospital o centro de salud más cercano. La campaña estará vigente hasta el próximo 31 de marzo de 2022.
La vacuna se aplica a grupos blanco que quiere decir a niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años de edad. También a los integrantes del grupo de riesgo que son personas con condiciones o enfermedades que debilitan su sistema inmune como diabetes no controlada, insuficiencia renal, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH, así como embarazadas y personal de salud.
Sin embargo, la Secretaría de Salud hace una recomendación sobre recibir la vacuna contra la influenza si se tiene covid-19 o síntomas de la enfermedad.
"La vacuna contra la influenza no se aplica a personas positivas a covid-19 o con sospecha, hasta que cumplan con los criterios para interrumpir su aislamiento".
Además, la dependencia estatal recomienda acudir al médico ante síntomas de covid-19 como: fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, de garganta, de cuerpo; estornudos, congestión o secreción nasal, diarrea, conjuntivitis, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies, entre otros.
maos