MONTERREY.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que la campaña de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores fue cancelada debido a las bajas temperaturas, por lo que se iniciará el próximo miércoles.
En conferencia de prensa, el doctor mencionó que las dosis anticovid de AstraZeneca deben mantenerse entre los dos a ocho grados centígrados, y de no ser así podrían congelarse o perder su efectividad.
“A las 5 de la mañana se prendió el termo donde se trasladarían las vacunas para tratar de mantener la temperatura, pero debido a las condiciones del clima frío a pesar de estar prendido no alcanzamos a llegar a los 2 grados, y previendo que las vacunas se puedan congelar y perder efectividad, decidimos suspender la vacunación en Linares y Doctor Arroyo donde se tenía contemplado”, declaró.
Además, dijo que lo más importante es no exponer a las personas de la tercera edad a estas temperaturas tan bajas.
Por otra parte, mencionó que, debido a los cortes de energía eléctrica en la entidad, se complicó dar la capacitación por zoom al personal de salud que aplicaría las vacunas, por lo que será hasta el próximo miércoles a las 10 de la mañana en Linares y Doctor Arroyo cuando arranque la vacunación.
mvls