Las jornadas de vacunación han beneficiado a los comerciantes de manera considerable, al punto que ya saben qué grupo de edad es el que mayores ventas les genera, y es que tras la llegada de las vacunas anticovid de 18 a 29 años, los vendedores ambulantes destacaron que ellos son los que más ganancias generan.
La señora Eloísa vende tacos de canasta de 6x20, y a pesar del bajo costo que tienen, le ha funcionado para ganar más de 2 mil pesos en un día, al punto que ha tenido que volver a su casa para hacer más tacos y trabajar doble turno.
Además, aprecian que con la llegada de las vacunas a casi todos los grupos de edad, puedan reactivar su economía, pues al reducir el riesgo de contagiarse con coronavirus les permitirá tener mayor confianza para comprar en sus locales.
"A mí bastante bien, en primer lugar estamos contentas porque se vacunan y porque mucha gente ya ahora sí que reaccionó y se están vacunando, y a nosotros en ventas pues muy bien que nos va, así que es cuando nos beneficiamos nosotros por ello porque si hay bastante venta", agregó Cristina.
Esta vacunación tuvo lugar en la ciudad de Silao, lugar donde ya habían aplicado las primeras dosis a los de 18 años y más, sin embargo, un nuevo embarque llegó luego de que la Secretaría de Salud de Guanajuato decidiera extender la jornada un día más, lo que permitió a los vendedores ambulantes aprovechar nuevamente esta oportunidad.