SONORA.- Durante la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 60 años en adelante, una mujer fue inyectada con ‘aire’ en Ciudad Obregón, Sonora, momento que fue captado en un video difundido en redes sociales donde causó indignación entre los usuarios.
En la grabación aparece un enfermero, quien toma una jeringa vacía, es decir sin la dosis, e introduce la aguja en el brazo de la abuelita. El proceso fue cuestionado y señalaron que se trató de una simulación para inmunizar contra el coronavirus.
El superdelegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, dijo que se trató de un ‘error humano’ por cansancio del enfermero.
Agregó que, tras la denuncia, se procedió a la investigación y se localizó a la señora de 95 que aparece en el vídeo y a quien ya se le aplicó, ahora sí, la vacuna contra COVID-19.
“Es obvio que también nosotros ofrecemos una disculpa, sería un gran fraude permitir que esto se repita”, señaló el funcionario federal.
El superdelegado indicó que inicialmente se sospechó de una acción de mala voluntad, pero al carecer de pruebas, se aceptó la versión del voluntario de que se trata de un mero error humano.
dat