CIUDAD DE MÉXICO. – Luis Romero, un joven de 17 años de edad, de la alcaldía Azcapotzalco, fue vacunado contra el covid-19 luego que sus padres interpusieron un recurso de amparo que un juez resolvió a su favor.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum descarta vacunación contra covid-19 a menores de edad en CdMx
En entrevista con MILENIO, el joven platicó que era una “esperanza” el ser vacunado, ya que tenía el temor de contagiar a sus familiares.
Fue el pasado 19 de agosto cuando su padre, Luis Cuevas, presentó la documentación necesaria para realizar el amparo; cinco días más tarde, éste salió a su favor, por lo que el viernes pasado, su hijo fue vacunado en casa.
Luis fue vacunado con la primera dosis, Pfizer BionTech, la cual, es la única que está aprobada para ser inyectada a partir de los 12 años. Al momento de la vacunación estuvo acompañado por una brigada de dos médicos y por elementos de la Guardia Nacional.
Padre e hijo hicieron un llamado a las autoridades, para que los jóvenes que ya regresaron a salones de clases tengan la oportunidad de ser vacunados y así evitar más contagios.
PGG