MONTERREY.- Ante la omisión que el Gobierno Federal hizo con el personal médico de los hospitales privados en el plan de vacunación, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, señaló su inconformidad y mencionó que esta es una medida inhumana.
De las 9 mil 750 dosis de Pfizer que llegaron a Nuevo León el martes, ninguna fue destinada a hospitales privados por orden de la Federación, según el funcionario estatal.
"La Federación no autorizó que aplicaramos las vacunas a personal de salud de los hospitales privados, cosa que me parece mal, me molesta porque nos han ayudado enormemente por salvar nuestras vidad. No vacunarlos me parece un acto inhumano", dijo.
El funcionario estatal añadió que otros Secretarios de Salud del país se quejaron por la misma razón con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante una reunión que sostuvieron este miércoles.
Otra queja que expusó en la sesión del Consejo Nacional de Salud, fue que no le hace lógica que la Federación quiera vacunar primero a la población de la zona rural y después al del área metropolitana.
Añadió que en la reunión pidió no politizar con las vacunas y que no se utilice el influyentismo en el reparto y aplicación de la dosis.
dat