Guadalajara, Jal. Por la mañana del sábado 20 de marzo los nueve puntos habilitados en Guadalajara para que las personas de la tercera edad reciban la vacuna contra el covid-19 abrieron sus puertas.
Los más de dos mil biológicos contemplados en aplicar por módulo se agotaron antes de la hora prevista, por lo que las largas filas permanecen.
A pesar de que la vacunación en el área metropolitana de Guadalajara tiene más de una semana que comenzó aplicarse en municipios como Tlaquepaque y Tonalá, la incertidumbre, la desinformación y el descuido hacia la integridad física de las personas, son factores continúan replicándose.
Los adultos mayores y los familiares de los mismos que se formaron afuera del Parque Agua Azul, compartieron la odisea por la que atravesaron.
Algunos adultos mayores llegaron solos al no contar con una red de apoyo, los cuales se ven orillados a continuar firmes para no perder su lugar.
La logística y la estrategia tomada por las autoridades ha sido cuestionada por la ciudadanía.
La falta de información y acercamiento por parte de las autoridades, es otro factor que cuestionan.
Alrededor de tres mil a 4 mil personas se concentraron en el Parque Agua Azul para recibir la vacuna, y al menos la mitad se tuvo que quedar para recibirla hasta el segundo día.
En los diversos puntos elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) estuvieron registrando e inspeccionando que las autoridades garantizaran un trato digno a las personas que acuden a recibir el biológico.