QUERÉTRO. - En el mes de abril, los estados interesados y que firmaron carta de compra, podrían recibir las primeras vacunas de la empresa Pfizer contra el Covid-19, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
El gobernador mencionó que esto se dio luego de que se notificó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que, si se junta la compra de 20 millones de dosis entre los estados interesados, se podría concretar la distribución.
Durante la reunión de los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) en Tamaulipas, Domínguez Servién, reiteró que existe disposición para comprar las vacunas.
"Y es por ello que, Pfizer se compromete a entregar un millón en abril, mientras que una cantidad de 7 millones en junio; y el resto entre julio y diciembre", dijo.
Destacó que no harán uso electoral por la vacuna, pues el objetivo es coadyuvar con el gobierno federal a inmunizar a la población. Ahora, para concretarla, sólo necesitan la firma de la Secretaría de Salud Federal para concretar la compra.
cog