CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de la contingencia por COVID-19 y con las diversas medidas de precaución, los vagoneros del metro de la Ciudad de México han tenido que dejar la venta de productos para enforcarse en dar gel antibacterial y desinfectar las unidades con cloro y aromatizante.
TE RECOMENDAMOS: Reos de Ecatepec serán liberados con brazalete para monitorearlos
“Nuestra venta bajó con la contingencia y los operativos ahora están más fuertes. Por eso ahora limpiamos los vagones del Metro con pino, fabuloso y poquito de cloro. Limpiamos los pasamanos y los asientos todo por una cooperación”, explicó Arturo Aguilar, quien, sabiendo los riesgos de contraer coronavirus, prefiere seguir trabajando en la Línea 2 del Metro.
Un vagonero de Taxqueña explica que la desinfección del Metro se ha vuelto su único recurso para mantenerse ya que la ultima vez los policías le quitaron su mercancía.
Cabe destacar que las acciones de los vagoneros han tenido buena respuesta por parte de los usuarios del Sistema de Trasporte Colectivo, y es que ante la pandemia por COVID-19, las pocas ventas y el desempleo los trabajadores informales se han encargado de mostrar la parte más ingeniosa del comercio.
JM