Puebla.- Tras presentar complicaciones por Covid-19, el pasado 23 de enero la familia Contreras Caleco buscó urgentemente un hospital para que el señor Juan Guillermo, de 62 años, recibiera atención médica especializada, hasta que lograron ingresarlo en el Hospital Angelopolitano, sin embargo, luego de unas horas de haber sido hospitalizado falleció.
Posteriror a la muerte de su papá, María del Rosario Contreras, denunció que el hospital les cobró una suma de 58 mil 412 pesos por dos horas y 15 minutos que estuvo hospitalizado, lo que calificaron la situación como un abuso.
En entrevista para Telediario Puebla, la mujer afectada comentó que su padre ingresó a urgencias con un diagnóstico de neumonía. Para atenderlo, el hospital le solicitó a los familiares un depósito de 100 mil pesos, sin embargo, solo pudieron reunir 90 mil.
Posteriormente, tras realizar el depósito, el hombre dela tercera edad fue ingresado al área Covid donde les informaron que debía ser intubado y contaba con muy bajas probabilidades de sobrevivir, por lo que la familia decidió retirarlo del hospital, no obstante, tuvieron que pagar los gastos hospitalarios.
Hospital aclara cobros por hospitalización
Al respecto de este caso, Diana Núñez, subdirectora del Hospital Angelopolitano, aclaró que el hombre de 55 años ingresó con 15 días de evolución de Covid-19 y con 25 por ciento de saturación de oxígeno.
Asimismo, indicó que en todo momento le brindaron atención médica y cada uno de los cobros fueron notificados previos al ingreso del paciente, y responden a los costos por la atención de una persona contagiada por Covid-19.
Barbosa exhorta a afectados a denunciar
Luego de que la familia hiciera un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta para intervenir en su caso, el mandatario exhortó a la familia a demandar al hospital .
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta manifestó que la ciudadanía debe defenderse de las "prácticas inhumanas" y mercantiles que algunos sanatorios privados han realizado desde el inicio de pandemia, por lo que consideró necesario que los agraviados presenten la denuncia correspondiente.
CON INFORMACIÓN DE MARIANA FLORES / TELEDIARIO PUEBLA Y CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA