Torreón, Coah.- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que “es una pena, una vergüenza”, lo que ocurre en el exterior de los bancos del municipio a quienes “les vale”, que haya aglomeraciones.
Agregó que llegan 30 médicos y 25 enfermeras a la Región para apoyar los espacios que se van a habilitar en el IMSS para atender a pacientes con covid-19.
“Me está pidiendo apoyo el delegado del IMSS porque este fin de semana van a llegar 30 médicos contratados por el Seguro Social y 25 enfermeras en este espacio que van a ampliar las camas covid, sin embargo, no hay personal para su atención por ello es que contrataron más”, afirmó
Espero que en un periodo de 15 días comience a funcionar el espacio que se destinó para pacientes en recuperación en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, además del Hospital Móvil y el Universitario. Los privados, tienen pocas camas.
En relación a los bancos que se encuentran operando con menos personal y ello representa aglomeración en el exterior dijo: “Es una vergüenza, es una pena y volvemos a hacer un llamado. Vamos a tener que seguir hablando con ellos pero les vale, si yo les cierro el banco los perjudicados será la gente que requiere hacer transacciones bancarias. De nuevo hacemos un llamado a que sean comprensivos”.