MÉXICO.- La época navideña además de buenos momento deja muchos regalos, algunos de ellos son juguetes para los niños o aparatos electrónicos para los más grandes.
En cualquiera de los casos pueden surgir fallas, por eso es importante revisar la garantía de los productos que se compran para hacer un regalo o para consumo propio.
Aquí te damos algunas recomendaciones para hacerla válida y que te puedan solucionar la falla.
- Primeramente debe verificar que el producto cuenta con una garantía y el tiempo
-Leer si debe reclamar la póliza en la tienda donde se compró el producto o directamente con el fabricante
-Revisar si existe alguna restricción para hacer válida la garantía
-Verificar en que lugares es válida
-Acudir con el documento oficial de la garantía al momento del reclamo
Una garantía es un compromisoen el que los fabricantes se comprometen a reparar o remplazar algún producto o aparato que resulte con alguna falla o defecto.
El plazo mínimo de una póliza depende mucho del tipo de producto, pues en algunos casos es de siete días y en otros meses o incluso años; sin embargo, el tiempo promedio es de 30 días.
mmr