ESTADO DE MÉXICO.- Aunque en ocasiones se dice que los conductores del transporte público están coludidos con los delincuentes, el chofer de una combi en Naucalpan demostró lo contrario al intentar proteger a sus pasajeros de dos hombres que pretendían despojarlos de sus pertenencias.
TE RECOMENDAMOS: Balean a dos hombres a bordo de su auto en Santa María Chiconautla; muere uno
En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en que un hombre con gorra asoma la cabeza al interior de la combi y amedrenta a los pasajeros: “bueno mi gente, pues ya se la saben”, en ese momento, el conductor aprovecha que éste no subió a la unidad y acelera.
Sin embargo, el delincuente agrega: “mira chofer”, y dispara por el hueco donde los pasajeros pagan el servicio.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Sal Rafael Chamapa, en la parada El Zapote, en el municipio de Naucalpan, el pasado sábado 21 de agosto.
Luego de la agresión, el conductor siguió el camino y los pasajeros le cuestionaron si se encontraba bien, sin saber que estaba herido; luego de avanzar unos metros, el hombre se detuvo e indicó que sí le habían dado un balazo.
Los pasajeros solicitaron apoyo a los servicios de emergencia y atendieron al conductor mientras arribaron al lugar.
Chofer se encuentra estable tras disparo
Tras los hechos, Antonio, chofer de la ruta siete que fue agredido con el arma de fuego, se encuentra estable en un hospital, luego de que la aseguradora de su unidad se hiciera cargo de sus gastos médicos.
Oscar señaló que su hermano desde que trabaja en esa ruta, que corre por la autopista Naucalpan-Toluca, lo han asaltado aproximadamente 15 veces, por lo que al percatarse del atraco, y que sus pasajeros eran sólo mujeres, aceleró a fondo.
Choferes de la ruta indicaron que la zonas conocidas como La Corona y Zapote son las más peligrosos, ya que la policía nunca se encuentra en el lugar.
En redes sociales, vecinos comenzaron a circular una fotografía de los presuntos asaltantes, identificados como Luis y Orlando, quienes se presume vivien cerca de la zona del robo.
ZNR/lvm