MONTERREY.- Aunque no hay una fecha específica en Nuevo León podría existir un tercer rebrote, aseguró el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Esto de acuerdo al comportamiento epidemiológico de Covid-19 que se ha dado en la entidad y la única manera de detenerlo sería, tener a disposición un gran número de vacunas.
“Lo más probable y viendo el número de casos es que vamos a tener otro rebrote, no sabría cuando, esperemos que no nos alcance, esperemos tener muchas vacunas, esa sería nuestra salvación, para que no nos alcance“, expresó en entrevista para AW1280 con María Julia Lafuente y Luis García.
Y es que para que el coronavirus de tregua en la entidad tendría que vacunarse el 70 u 80 por ciento de la población.
“Tendría que vacunarse el 70 u 80 por ciento de la población, estamos hablando de alrededor de 3 millones y medio a cuatro”, apuntó de la O.
Sin embargo en la entidad solo se han inoculado a 30 mil personas y todas son del sector salud y de ellos 6 mil aún no reciben la segunda dosis del antígeno, ante la falta de vacunas.
El funcionario dijo estar inconforme con la estrategia de vacunación del Gobierno Federal donde son servidores de la nación, militares y solo dos médicos, quienes se encargarán de la aplicación de los fármacos, por lo que Nuevo León, no se ajustará al plan nacional.
“Probablemente no nos ajustaremos al plan, es paleozoico, no es actual”, puntualizó el secretario de Salud.
Añadió que la Federación ha mandado dosis a cuenta gotas, pero espera poder realizar la adquisición de las vacunas anticovid y así avanzar en la batalla contra el mortal virus.
dat