Tras reincorporarse a su cargo como regidor en el ayuntamiento de Torreón, luego de su período de licencia para apoyar la candidatura de Marcelo Torres Cofiño a una diputación local, Sergio Lara anunció que en la transición de esta administración a la siguiente habrá bastantes despidos de servidores públicos.
Advirtió que esto generará controversia, ya que los inconformes probablemente señalen que el motivo de reducción de personal sea el contar con mayores recursos para saldar la gran deuda del municipio. Sin embargo, el regidor indicó que la única razón es que “realmente no se les veía trabajar”.
“Dicen que con eso se va a pagar la deuda, pero la realidad es que no sabíamos cuál era su función. Prueba de ello es que los van a despedir y la administración va a seguir funcionando”, puntualizó.
Sobre el nuevo gobierno municipal que iniciará a cargo de Jorge Zermeño, dijo que estarán especialmente atentos a las finanzas, transparencia y obras inconclusas iniciadas en la administración de Miguel Riquelme, las cuales sostuvo fueron hechas “de manera discrecional”.
“El despilfarro de recursos y gastos innecesarios se ve en las colonias”, subrayó, refiriéndose a la mala calidad de servicios públicos.
Con respecto a la propuesta del alcalde electo sobre colocar a un civil a la cabeza de la dirección de Seguridad Pública, se limitó a decir que en repetidas ocasiones la misma ciudadanía pedía un cambio en la estructura de las corporaciones policíacas.