Durango, Dgo. - Residentes en el fraccionamiento Canelas, señalan que la basura regada sobre los espacios públicos ha comenzado a ser punto de reunión en los distintos desagües y registros del complejo, provocando que, durante la temporada de lluvias, las precipitaciones lleguen a saturar el sistema de drenaje en el sitio.
Otra de las problemática que impera en el asentamiento, son las constantes fallas en el sistema de alumbrado público, ya que un conjunto luminarias constantemente presentan fallas que dejan un panorama de oscuridad e inseguridad para los transeúntes que regresan a sus hogares al anochecer.
Como medida de precaución, las autoridades decidieron llevar a cabo la colocación de una cámara de seguridad sobre las inmediaciones del andador Playa Suave, sin embargo, el vandalismo del sitio, pronto la destruiría a pedradas, obligando a los comerciantes del sector a cerrar sus puertas antes de que el sol se oculte.
Borrachos orinando en la vía pública o vehículos estacionados con el volumen de su música muy alto, han sido denunciados reiteradamente ante la dependencia de seguridad publica en la capital, sin embargo, la respuesta de los vecinos ha sido ignorada ya que los avistamientos de patrullaje en la zona continúan siendo prácticamente nulos.