En Guadalajara, Puebla y Morelos fueron vandalizados templos de la iglesia la Luz del Mundo.
En la Perla Tapatía, se vandalizó un templo y una preparatoria que se ubican en la colonia Aarón Joaquín. En las bardas perimetrales de los recintos se escribió la consiga "rata paga impuestos".
En Puebla se vio afectado el templo de San Marcos Tlacoyalco, donde escribieron “Fuera Aleluyas” y rompieron ventanas.
Mientras que en Morelos el templo Real del Monte y la casa pastoral también fueron vandalizadas.
En Guadalajara, considerada como la sede internacional, Andrés, uno de los fieles que habitan en la colonia Aarón Joaquín, en compañía de su hija, trató de cubrir los letreros por considerarlas ofensivas.
“Porque le dan muy mala imagen al templo y pues sí dejamos así al rato van a volver a rayar, y si vuelven a rayar, vamos a volver a tapar, porque se ve muy mal el vandalismo y no se debe de hacer en estos lugares”.
Andrés apoya la postura de la Iglesia, cree que su líder religioso es inocente.
“Yo sí considero que es inocente porque lo conocemos nosotros, ahorita están en eso en las investigaciones, pero confiamos en que va a salir adelante”.
A través del Ministerio de Comunicación Social, la Luz del Mundo, informó el pasado miércoles que rechazan categóricamente los señalamientos de actividades ilícitas en contra de la institución porque dañan a cientos de miles de familias, también externaron que preocupa la exhibición y estigmatización pública porque atenta contra sus garantías constitucionales.