Saltillo, Coah. Tras el trágico accidente ocurrido en la autopista Monterrey-Saltillo que dejó como saldo 32 personas lesionadas y una mujer muerta, decenas de familias tuvieron que pasar el Año Nuevo varados en el frío de la carretera, con el único calor de las fogatas y algunas mantas.
Niños y adultos de familias enteras fueron apoyadas por elementos de diferentes corporaciones que les ofrecieron cobijas y otros enceres para mitigar el frío que se resintió la tarde y noche de ayer.
Se atendieron en el lugar 48 adultos y 2 menores, se trasladó a unidades de salud 7 adultos lesionados y un menor en estado delicado. Procedieron además a la liberación de una persona prensada y dos atrapadas dentro de los vehículos, por lo que la autopista permaneció cerrada a la circulación por casi 16 horas, en tanto se realizaban las maniobras de rescate.
Horas después se habilitó un albergue temporal a la altura de la caseta de la autopista Monterrey – Saltillo en donde se repartió chocolate caliente y cobijas a las personas que se vieron afectadas por el accidente en la autopista, esto a la altura del km 43.
“Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil, Bomberos NL, PC Santa Catarina, PC García, Cruz Roja, Secretaría de Salud y Policía Federal, se encuentran brindando apoyo a las personas varadas por el accidente”, destacó la dependencia.
Se habilitaron también las instalaciones de las oficinas centrales del Edificio de Conservación como resguardo temporal para las personas afectadas, ubicado a 200 metros hacia monterrey, km 82+300 de Saltillo a Monterrey.
A las 19:30 horas de ayer, autoridades reportaron el fallecimiento de uno de los accidentados. Se trataría de una mujer que murió en el hospital del ISSSTE en Saltillo.