El costo de la tortilla en Durango oscila entre los 10 y los 15 pesos, por lo que no se puede hablar que se encuentre con un problema de precio, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo Bonilla.
El funcionario federal comentó que se ha mantenido el precio en parte, porque se cuenta con un monitoreo fijo, y el precio máximo que se ha detectado hasta este momento es de 15 pesos.
El entrevistado comentó que en el caso de los autoservicios se ha encontrado precios de 10.99 pesos, y en las cadenadas departamentales se tuvo un incremento porcentual, pero con un costo más bajo que en las tortillerías.
Madrazo Bonilla recordó que en el caso de la tortilla y otros productos los precios se han mantenido estables, dado que los precios se encuentran en relación a la oferta y la demanda. Además, que hay trabajo de la Comisión Nacional de Competencia por que los cambios de los precios no se pueden prevenir.
Fue claro al mencionar que los compradores de este tipo de productos deben de estar atentos a los costos de los productos de la canasta básica que utilicen con frecuencia, para que se encuentren justificados los incrementos.
Dijo que sancionarán a los negocios que tengan precios desproporcionados.