Variante Delta del covid-19 podría dejar mayores secuelas en niños y jóvenes: UNAM 

De acuerdo con el jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM, Baruch Díaz, los estudios recientes indican que la variante Delta del covid-19 podría generar mayores secuelas en niños y jóvenes.

Variante Delta del covid-19 podría dejar mayores secuelas en niños y jóvenes: UNAM 
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un año de que iniciara la propagación del covid-19, los especialistas aún no determinan la causa de esta enfermedad ni cómo combatirla directamente; la generación de nuevas variantes complica aún más el avance de los estudios, ya que el virus ataca de diferentes maneras a quienes lo contraen. En los recientes estudios se determinó que la variante Delta daña principalmente a los jóvenes y niños, a quienes además les podrían quedar mayores secuelas si se enferman. 

TE RECOMENDAMOS:  Aplicarán segunda dosis de vacuna covid-19 a personas de 40 a 49 años en seis alcaldías de CdMx

En entrevista para TELEDIARIO, el jefe de la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y vocero de la comisión de la misma institución, Baruch Díaz, explicó que los recientes estudios realizados sobre la variante Delta del covid-19 señalan que los niños y jóvenes no solo son más propensos a contraerla, sino que ésta podría dejarles mayores daños después de recuperarse.  

Secuelas que deja el covid-19 

Sin tratarse de una variante en específico, el covid-19 podría dejar secuelas en ocho de cada 10 personas que lo contraen, sin importar si fueron asintomáticos, y podría dañar diferentes órganos. 

“El covid  solo afecta el sistema respiratorio de manera aguda, puede afectar de manera crónica el sistema gastrointestinal, el sistema nervioso, el sistema renal, varios órganos de nuestro cuerpo” 

Entre las secuelas más comunes están:  

  • Fatiga  
  • Dolor de cabeza  
  • Dificultad para concentrarse 
  • Perdida del cabello  
  • Disnea  

El vocero de la comisión de la UNAM indicó que, aunque estas secuelas podrían permanecer hasta cuatro semanas posteriores de la recuperación, algunos pacientes podrían tardar hasta 12 semanas en recuperarse completamente.  

Indicó que, dependiendo de cada caso, se requiere atención médica, ya se general, dermatológica, neurológica, psiquiátrica o psicológica, ya que el virus también podría causar depresión y ansiedad.  

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS