Tras el macabro hallazgo de un hombre al interior de un vehículo calcinado en la ciudad de Durango, se establecieron varias líneas de investigación y aunque no se puede con firmar que se trate de delincuencia organizada, tampoco se puede dejar de reconocer que pueden ser actividades ilícitas, dijo la Fiscal Ruth Medina al hablar sobre estos hechos.
La Fiscal y responsable de la procuración de justicia como agente del Ministerio Público en Durango, Ruth Medina apunto “el día de ayer, se localizó un vehículo calcinado y en su interior a una persona, ya tenemos líneas de investigación bien establecidas, algunas aportadas por personas posibles familiares, otros por el entorno de sus actividades”, dijo.
Agrego que además se cuenta con algunas acciones que realiza la policía cibernética para establecer algunos datos que permita avanzar con mayor prontitud en esta investigación.
Reconoció aun y sin precisar de qué se trata, que la línea de investigación es muy clara sobre cuales pudieron haber sido las causas que provocaron este homicidio.
Cabe mencionar que el hoy occiso, de acuerdo a información oficial de la institución y del médico forense, falleció por asfixia por ahorcamiento y luego fue calcinado al interior de este vehículo de lujo, destacando que se trataba de una camioneta tipo Lobo modelo Titanium 2016 con placas de circulación de esta entidad con el numero FU761A.
Medina Alemán apunto “no sabemos si se trata de crimen organizado, pero algunas actividades ilícitas pueden ser”.
De igual forma destacó que la ciudadanía no debe tener temor por un brote de actos relacionados con delincuencia organizada, pues más bien se trata de algunas personas con ciertas actividades, pero no es la ciudadanía la que está en riesgo.
Finalmente dijo, sobre la identificación de la víctima, que se tienen algunas pistas por la camioneta, pero no se puede confirmar nada hasta que no se concluya el análisis de ADN, entonces se dará el resultado, concluyo.