551 millones de pesos que son recursos del Fondo Nacional de Desastres del 2014 son aplicados para diferentes caminos intermunicipales dañados desde hace años por el paso del tiempo en Durango. Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad informó que trabajan en 55 frentes para darle mantenimiento a esos caminos rurales principalmente en la zona serrana.
Dijo que la carretera Durango-Tepic que corresponde a los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas así como las obras realizadas en la carretera Durango-Guanaceví, están en proceso para remediar los daños que por años se dieron en la zona alta de Durango.
El funcionario federal pidió a las personas que transitan por esta zona paciencia por la cantidad de maquinaria en la carretera local.
Indicó que además de mejorar la cinta asfáltica se crean plazas laborales para las personas del lugar.
Explicó que además del recurso del FONDEN para Durango aplican más de mil 200 millones de pesos y junto con la inversión que se aplica en la supercarretera a Mazatlán las empresas locales cuentan con un 80 por ciento de los contratos.
Recalcó que lo que se busca en el momento de contratar a empresas locales, es que se haga con calidad la obra de mantenimiento.
En lo que concierne a la supercarretera comentó que hay dos tramos por entregar las autoridades federales, y uno más que está al 65 por ciento, también un tramo con más daño en la carpeta asfáltica que va al 55 por ciento, donde las bases y los drenajes se encuentran dañados.
Finalmente dijo que debió darse el mantenimiento necesario a estas rutas en su tiempo, pero no se le dio, y es por eso que se aplica ahora el mejoramiento.