CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de las colonias aledañas al lugar donde se realizan la construcción del Trolebús Elevado, en Iztapalapa, acusaron que sus hogares han resultado afectados, por lo que se encuentran preocupados por el avance de la obra, pese a que en un principio les emocionaba.
TE RECOMENDAMOS: Se desborda Río San Borja en Álvaro Obregón; aguas negras salieron a chorros por las coladeras
La felicidad por tener una nueva opción de transporte cambió pronto a descontento. Vecinos de las colonias La Era y los Ángeles Apanoaya, en Iztapalapa, denunciaron que las obras del Trolebús Elevado, que correrá sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, ha dañado viviendas y se ha convertido en un dolor de cabeza.
En los últimos meses, la aparición de grietas en al menos 20 casas, ha preocupado a los habitantes. Lo complicado del caso es que, en las reuniones con autoridades se les dice que los desperfectos son resultado del tiempo, del paso de los camiones o de sismos anteriores, pero desde su inicio, la obra significó un problema.
Los afectados entregaron un escrito a la Secretaría de Obras de la Ciudad de México para exigir que cambien los métodos de construcción, que se haga un dictamen con expertos y que se hagan responsables por los daños presentes y futuros; aún esperan la respuesta.
ZNR