Durango.- Fue desde el mes de marzo del 2020 cuando se anunció la obra del puente a desnivel en el bulevar Francisco Villa de la ciudad de Durango, misma que desde su anuncio fue críticada no sólo por algunos actores políticos sino por los mismos vecinos de fraccionamientos aledaños al bulevar.
A casi un año del anuncio de la obra y con trabajos de construcción avanzados, los vecinos continúan manifestando sus quejas, principalmente por el caos que se ocasiona en horas picos del día.
Son los mismos vecinos quienes aseguran que no se les presentó el proyecto y que hasta el momento no se les ha tomado en cuenta para el cierre de algunas calles por lo que esto no sólo es inconformidad sino que perjudica las cocheras de sus viviendas.
Aunque en las últimas horas se anunció que dicha obra cuenta con un 80% de avance, son los conductores quienes aseguran que esta obra no tiene fin ya que cada vez se incrementa el tráfico y no le ven fin al puente, por lo que pasar por este lado de la ciudad es un pesar no sólo para los vecinos sino también para los chóferes del transporte público.