MONTERREY.- Vecinos de un sector de la zona norte de Monterrey viven en alerta total ante una situación que puede derivar en un foco de infección.
Y esque sobre la calle México, casi en su cruce con la calle Juan Sarabia, en la colonia CROC, los problemas con el drenaje que afectan de manera directo a la mayoría de los habitantes del sector, parecen no tener una fecha para solucionar.
Un registro de Agua y Drenaje de Monterrey a mediación de calle presuntamente fue dañado por trabajos para una conexión de tuberías con una zona más cercana al cerro que fue iniciada hace aproximadamente tres años, pero desde hace tres meses el problema presenta mayor gravedad.
Al momento de acudir al sitio, el registro se mantenía en calma, pero los habitantes del sector informan que en ocasiones las calles se inundan del agua contaminada que es expulsada y que llega incluso hasta el interior de sus domicilios.
Los constantes reportes que buscan una solución, han sido ignorados por parte de la dependencia de Agua y drenaje.
Ante la gravedad de la situación, los ciudadanos afectados han optado por retirar los inodoros y hacer sus necesidades en botes de plástico, esto para cerrar las conexiones con el drenaje y evitar desborde de agua en sus hogares.
Los vecinos buscan que las autoridades acudan pronto a la calle dañada debido al temor de que la situación afecte la salud de sus familiares.
mmr