Torreón, Coahuila.- Durante meses, el tráfico de la calzada Cuauhtémoc desde la calle Cipreses hasta el bulevar Revolución se vio interrumpido por los trabajos sobre la red sanitaria que garantizaría la calidad en la tubería general para los habitantes de la colonia Lucio Blanco, sin embargo, esto no ocurrió.
Este martes las vecinas de este sector amenazaron con bloquear la calzada Cuauhtémoc y el bulevar Revolución con el fin de hacer presión a las autoridades y concluyan los trabajos.
Temen por su integridad, pues aseguran que la red de gas corre de forma paralela a la tubería sanitaria y las máquinas excavadoras podrían dañarlas provocando una fuga y riesgo para los habitantes.
Confirmaron que de no ser escuchadas comenzarán a tomar medidas más extremas, pues durante décadas han sufrido por esta situación y ahora las calles de su sector se encuentran destruidas ante la omisión de las dependencias responsables.
Sobre este tema, Tomás Galván, director de Obras Públicas en Torreón, explicó que la ejecución de esta obra tuvo una duración 45 días, por lo que ahora trabajarán en la sustitución del pavimento, pues descartó que exista un colapso del colecto y esperan que pase la humedad de las últimas lluvias para remover la carpeta asfáltica y estiman finalizar esta reparación en una semana.