MONTERREY.- Habitantes de la colonia Treviño en Monterrey, están preocupados por la situación de insalubridad que prevalece debido a la presencia de personas en situación de calle y viciosos.
En la zona hay lugares de apoyo a indigentes o inmigrantes como el Comedor Gratuito "María Siempre Virgen" en donde les proveen alimento tres días a la semana y cuartos de renta, lo que provoca que un buen número se reúnan en calles como Escobedo, Magallanes y Democracia.
Si bien al interior de estos lugares toman las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, como el uso de cubre bocas, guantes y solo permiten la entrada de una persona, al exterior no evitan las aglomeraciones.
Para los residentes, el problema es cuando estas personas se reúnen en los parques públicos y además de ingerir alimentos, tienen bebidas alcohólicas. Además de no acostumbrar el lavado de manos o la sana distancia, se ha observado que frecuentemente escupen lo cual preocupa aún más a los habitantes del sector.
Refirieron que durante la contingencia no ha habido acciones por parte de las autoridades para evitar este foco de infección.
mmr